La ley y el orden

0

Entrevista a Andrea Chaman, uno de los miembros clave del área Legal de Las Bahias.

 

IMG-20150415-WA0001

 

Andrea, cuéntanos un poco sobre tu experiencia laboral antes de formar parte de Las Bahias.

Me recibí como abogada y trabajé en un estudio. Posteriormente, ingresé a un proyecto de desarrollo energético y, luego, me fui a España a realizar un MBA. Al volver, hace unos meses, Racso Miró Quesada –con quien había trabajado anteriormente– me invitó a formar parte del área Legal y de Desarrollo Estratégico de Las Bahias, que es liderada por Gustavo Palomino.

¿Cuáles fueron los principales retos de tu nuevo trabajo?

El proceso ha sido muy rico y productivo: básicamente, realizar una minuciosa auditoría documentaria y establecer las medidas estratégicas para darle bases a los procesos internos y externos (con los asociados) de la empresa. Nuestro objetivo es que esta organización, con un gran potencial, continúe creciendo.

Durante los últimos meses se produjeron algunos cambios en la empresa, entre ellos, la reestructuración de varias áreas. Ustedes también apoyaron este proceso, ¿cierto?

Claro. Una de las cosas que nos caracteriza, como empresa, es el trato horizontal y la apertura de información entre áreas, lo que nos ha permitido interrelacionarnos y dar el soporte necesario a cada área. Fue, básicamente, un trabajo de equipo, monitoreado en los directorios semanales.

Cuéntanos sobre las estrategias quevienen ejecutándose en los condominios

Actualmente, queremos que sean puntos de reunión familiar y social, donde nuestros asociados tengan acceso a diversos servicios. Por ello, estamos construyendo un gran Club Central en Cieneguilla, con todas las comodidades, y fortaleciendo el proyecto de Coayllo. En cuanto a los temas legales, nos encontramos abocados a la tramitación de las licencias de agua, de tierras y del Club Central, así como a la elaboración de contratos con los nuevos proveedores y asociados. Todo este trabajo es realizado de manera integral, conjuntamente con el resto de áreas.

¿Cómo va el tema del agua para el condominio de Cieneguilla? ¿Algún día llegará Sedapal a la zona, debido al crecimiento urbanístico acelerado de la ciudad?

Seguramente, en algunos años, pero no podemos esperar. Sería muy largo y tedioso. Por tal razón, nosotros hemos optado por negociar la toma de agua del río circundante al condominio de Cieneguilla. Este proceso se encuentra muy avanzado.

La construcción de suites acaba de retomarse, luego de una corta pausa. ¿Realizaron modificaciones en  los contratos de los compradores? 

Debido a la demora en la entrega, estamos dándoles opciones de compensación a los asociados. Nos encontramos abiertos a conversar y, sobre todo, a reparar. Actualmente, estamos elaborando los documentos necesarios para poder materializar los acuerdos con cada uno de ellos.

¿Cómo ves el proyecto a futuro?

Con muchísima proyección. El desarrollo de Lima está pensado hacia un crecimiento urbanístico hacia esta zona. Hoy, nuestro objetivo es que la gente conozca nuestra visión ecológica y de cultura de paz y armonía con la naturaleza, que sienta lo especial de nuestros ambientes y filosofía de vida, la cual, difícilmente encontrará en otros espacios. Por otro lado, a mediano plazo, vamos a explotar al máximo la composición geográfica del lugar, con circuitos de deporte de aventura, e inauguraremos servicios lúdicos, como el de paintball, entre otros.

About author

No comments

17185_1022478347786974_8449925400910527165_n

VEN AL SUR

Avances y novedades de Coayllo En el nuevo proyecto de Las Bahias, Coayllo, ubicado a escasos 20 minutos de Asia, en la provincia de Cañete, ...